¿Deseas Iniciar una agencia de viajes desde casa? Vea que hacer

Compártenos

Si estás pensando en comenzar una agencia de viajes desde casa, estás de suerte. Cabe decir que los costos iniciales son relativamente bajos y hay un montón de oportunidades para alguien con la pasión por la venta de viajes. La utilización de un organismo anfitrión hace que sea una experiencia con muy poco riesgo o costos iniciales bajos. Aunque si prefieres realizar cualquier consulta, existen empresas como Gesintur que pueden ayudarte.

¿Por qué utilizar un organismo anfitrión?

La primera cosa que querrás hacer es empezar a buscar una agencia de acogida.

En pocas palabras, una agencia de acogida mantendrá sus costos bajos, le ayudan a ganar comisiones más altas, hacer su trabajo de fondo como la comisión de seguimiento, y le proporcionará además la capacitación y el apoyo que necesita.

De cierto es que, no es necesario un organismo que lo acoja. De esta manera tú puedes iniciar tu negocio completamente de manera independiente o unirse a una franquicia, cooperativa o consorcio. Sin embargo, cuando estás empezando una agencia de viajes en casa, tener acceso a mayores comisiones, así como la experiencia y las herramientas de un organismo anfitrión serán extremadamente útiles. Más allá de eso, ofrecen menores riesgos de inversión y al mismo tiempo dan mayores comisiones.

¿Qué requieres para iniciar una agencia de viajes en casa?

Debes tener especial cuidado con los requerimientos legales que te hacen falta para tener una agencia de viajes en casa, a continuación se presentan algunas recomendaciones generales.

Elegir el nombre de su agencia de viajes: El organismo anfitrión va a querer saber el nombre de tu agencia de viajes, de modo que pueda registrarlo. Se recomienda ubicar un nicho antes de empezar por elegir el nombre.

LLC, propietario único o Corporación: De acuerdo a lo que quiera, querrá obtener los mayores beneficios económicos. La mayoría de las agencias pequeñas con pocos activos comienzan con propietario único. Si consiguen ser lo suficientemente grande, se moverán a una LLC.

Algo a tener en cuenta es pensar en lo que se quiere antes de tiempo, ya que es una buena idea. Te imaginas el gasto y la documentación necesaria por los bancos, el estado, etc., cuando se cambia legalmente el nombre comercial.

Registro como DBA: DBA es un acrónimo de “Hacer negocios como”. En este sentido si decide convertirse en un propietario único, puede que tenga que registrarse como un DBA para no usar su nombre legal como propietario.

¿Aún tienes dudas? Consulta con un asesor de agencias de viajes

Si aún tienes dudas qué mejor que consultar con expertos en la materia, y Gesintur es la solución.

Esta empresa cuenta con recursos humanos que tienen la experiencia necesaria para que puedas consultar cualquier cosa relacionada con el sector turístico en cuanto a agencias de viajes se refiere. Además, se encargan de desarrollar el software de tecnología para la gestión de servicios en el área del turismo. ¡No tengas miedo! Y consulta a Gesintur que de seguro te ayudarán en lo que necesites.