iPod Nano y Shuffle fuera del mercado

Compártenos

Quien diría que este dia llegaría en algún momento, pero lamentablemente esta aquí y los fanáticos de escuchar música sin utilizar un smartphone están algo conmocionados por la noticia que se anunció desde Cupertino en días anteriores.

Muchos recordarán cuando en el año 2005 apareció el primer iPod, y a varios les causó algo de emoción el poder escuchar música desde un aparato tan sofisticado para la fecha y lo mejor de todo es que Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad y esta no era la excepción.

Lamentablemente los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó las ventas de aparatos para percibir música, en una maniobra que refleja la decreciente popularidad en los gadgets en una etapa en la que la mayoría de la multitud escucha o bien guarda música en sus teléfonos.

Apple no tiene en mente desaparecer la línea iPod del todo

Por otra parte, la línea de productos iPod prosigue viva. Apple tiene planeado mantener en venta el modelo Touch que se conecta a internet. Los iPod Nano y Shuffle salieron en venta en el dos mil cinco como una alternativa más asequible. La compañía con origen en Cupertino, California, dejó de actualizar esos modelos hace ya abundantes años.

Como se explica en líneas anteriores la variada gama de iPods no desaparecerá del todo ya que los sucesores del Nano y Shuffle estarán ahí para alegrarnos el dia pero con muchas más opciones para poder pasar el rato.