Mi empresa va a vender online: qué debo tener en cuenta

El comercio electrónico cada vez crece con más velocidad y fuerza y los usuarios utilizan este método como primera opción de compra. Los establecimientos tradicionales se han abierto paso a este sector para comercializar sus productos a través de la red, como es el caso por ejemplo de PacoPerfumerias. Pero, expandirse mediante las nuevas tecnologías no es una tarea sencilla. Del mismo modo que los usuarios tienen fácil acceso a comprar en el ecommerce, también tienen ciertas limitaciones a la hora de hacerlo. Pero, ¿qué impulsa al público a comprar de manera online? Si conocemos a nuestros futuros clientes, podemos tener las claves para saber cómo desarrollar nuestra tienda online.

Principales requisitos que tienen en cuenta los usuarios para comprar online

  • Accesibilidad: Internet nos muestra un gran escaparate donde podemos acceder a productos que, físicamente, no llegamos. Por eso, los usuarios utilizan este medio como una forma de poder alcanzar algunos productos que no se encuentran en su cercanía. Debemos tener en cuenta que la accesibilidad es un factor importante, por eso, si vendemos de manera online, contaremos con una buena red de distribución y plantearemos si lo haremos de manera nacional o también internacional.
  • Comodidad: este es uno de los aspectos que más destaca del ecommerce. A través de Internet, nuestra tienda está abierta 24 horas y no tiene límite de horarios. Para que hagan uso de ella, disponla de manera sencilla, intuitiva y que genere interés al usuario por visitarla. Destaca tus ofertas, productos de valor y diferenciales. Debes ser la mejor opción para tu cliente. No solo pretendes que compre, sino que repita.
  • Rapidez: los plazos de entrega suelen ser rápidos, de manera que cuida este aspecto.
  • Exclusividad: nuestros productos pueden llegar a más zonas, por eso debemos presentarlos de manera atractiva. Internet ofrece una facilidad de mostrar nuestros productos de manera exclusiva, ya que podemos potenciar nuestra idea y a través de diversas campañas y repercusión en las redes sociales, llegar a nuestro público objetivo.
  • Diversidad: la red ofrece acceso a más productos, por eso los usuarios tienen en cuenta que puedan llegar a más d ellos y a diferentes opciones. Por eso, hay que destacar nuestro producto y ofrecerlo de manera que sea diferente. Esto hará que el cliente apueste por nosotros y no por la competencia.
  • Seguridad: procura contar con una plataforma de pago segura y, sobre todo, indicarlo en tu tienda online. Además, cuida el aspecto de tu página web, en ocasiones, fallar en este detalle genera una desconfianza que se une a la marca y es un punto negativo.

La presencia en Internet cada día es más importante y el aumento de ventas a través del ecommerce crece a gran velocidad. Las empresas cada día apuestan más por distribuir sus productos mediante una tienda online. Esperamos haberte servido de ayuda.