¿Por qué invertir en una franquicia?

Compártenos

Una franquicia es un acuerdo en el cual el dueño de la franquicia le cede los derechos del uso de su marca comercial, como sistema de producción y mercadeo del producto a un destinatario o persona interesada en adquirirla. Esta se consigue por un periodo determinado o de forma indefinida, y se puede conseguir a través de publicidad o anuncios de internet.

Las ventajas de adquirir una franquicia es el comprar una marca de un producto que ya está acreditada, que es lo más difícil de conseguir en el mundo laboral. Este modelo es más seguro porque cuenta con una marca ya aceptada por la sociedad y con mayor seguridad a la hora de invertir.

Adquirir una franquicia genera mucho más empleo y reduce el desempleo y la pobreza en el país, ganancias que ayudan a la economía el del país. Igualmente la persona que la compra tiene el asesoramiento de la central con el fin de llevar a cabo de la mejor manera la producción del producto que se vende en el mercado.

Nuevas franquicias en Colombia

De las 450 marcas que hay presentes en el país, 247 son nacionales y las 196 restantes son extranjeras, se encuentran principalmente en las ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Colombia como un lugar atractivo para empresarios de grandes empresas ha decidido vender sus franquicias y conseguir un buen lugar dentro del país. En el ámbito de la moda encontramos franquicias como ropa H&M, que quiere abrir 425 franquicias en nuestro país y se planea que se expanda por toda América Latina.

También se encuentran marcas interesadas en abrir nuevas tiendas en el país colombiano como la de comida brasileña Ragazzo, igualmente marcas chilenas como Privilege con una inversión de 5 millones de dólares y Rosatel, marca peruana de flores y regalos.

Entre otras franquicias que se abrirar en Colombia se encuentran marcas como Wings Stops, especialistas en alitas de pollo, la farmacéutica Nerium International, la cadena Vait, la compañía de seguros Fairfax, la marca de galletas y de dulces La Cure Gourmande y por ultimo la compañía experta en el comercio electrónico Infracommerce.

Colombia como un país en vía de desarrollo también crea sus propias marcas y las vende como franquicias, entre ellas encontramos la franquicia Mimos que nació hace 45 años en la ciudad de Medellin, y ha tenido un crecimiento exponencial. En la actualidad hay más de 190 puntos de ventas a nivel nacional y se ha convertido en la heladería más grande del país. La franquicia Mimos es una opción rentable y segura para quienes quieren invertir en una de ellas.

La franquicia de heladerías Mimos nacieron en la ciudad de Medellín en hace 45 años y desde ese momento no ha parado de crecer en torno a este delicioso producto a través de la apertura de franquicias y centros propios, uniendo familias y amigos alrededor de experiencias deliciosas y cuyos elementos principales son la innovación y la diversión. La franquicia cuenta con más de 190 puntos de venta, lo que posiciona a esta cadena colombiana en la franquicia de heladerías más grande del país.