Que es un Hosting Compartido en el internet

Compártenos

Alguna vez escuchaste decir las palabras Hosting Compartido o Hosting dedicado y no sabías que eran realmente, en este post hablaremos un poco de aquello. Un Hosting compartido es tener un espacio reservado dentro de un servidor que tiene varios usuarios, en este servidor puedes alojar varias webs creando espacios pequeños para cada una de ellas.

Vamos a explicar con un ejemplo bien sencillo, vamos a suponer que un servidor es un edifico que tiene varios departamentos estos departamentos serían los Hosting y los departamentos a su vez alojan a varias personas que serían los usuarios dueños de cada hosting o en este caso de cada departamento pero que tienen algo en común y es que comparten los mismos recuerdos que tiene el servidor o departamento.

Para las personas que no les gusta administrar un servidor para ellos solos pueden optar por un Hosting Compartido ya que tener un servidor implica tener conocimientos avanzados en gestión de servidores de internet.

Muchas de las veces no solo optamos por un Hosting compartido porque a lo mejor no tenemos idea de cómo gestionar un servidor, elegimos este tipo de Hosting por su bajo precio en comparación a un servidor personal pues el espacio es muy pequeño.

La empresa que se encarga de proveer el hosting debe garantizar al máximo la seguridad de dicho servidor y debe cumplir con realizar las copias de seguridad debidas, así cada usuario de un Hosting compartido puede estar totalmente tranquilo que toda la información estará a salvo en caso de suceder algún tipo de imprevisto en la seguridad de su espacio.

El hosting compartido además de tener la ventaja que no debes manejar un servidor, y que los costos son menores tiene otra ventaja ya que si necesitas más espacio puedes acceder a ampliar pidiendo un plan de alojamiento superior.

Si quieres crear una página web por primera vez un Hosting compartido es la mejor opción para ti, ya que recién estas entrando al mundo del internet y para empezar incluso aún mejor si no tienes conocimientos de cómo manejar un servidor web este tipo de Hosting es lo indicado.

Ademas de que si tienen un Hosting compartido no te debes preocupar por nada más que tu página web ya que es el proveedor del Hosting el que debe gestionar el servidor, estar al tanto de cualquier duda o consulta que tengas y de las copias de seguridad.