Teletrabajo

Compártenos

El Teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. El trabajo se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación. Es el trabajo realizado a distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (más conocidas como Tics) para vender productos y servicios al mundo. El concepto “a distancia” significa que se puede trabajar desde su casa, la de un familiar o amigo, un hotel, un restaurante, un ómnibus, un auto, un lugar de computadoras o cualquier otro lugar. Las Tics necesarias para estas tareas son básicamente PC, Internet, celular, teléfono y cámara digital, entre otras. Dentro de Internet se engloba principalmente la navegación web y el correo electrónico. Y, según el caso, blogs, sitios web, software de traducción, mensajería instantánea (chat) y telefonía IP.

Muchas de las tareas que se ejecutan en una oficina no requieren de la presencia del trabajador en su puesto y pueden ser realizadas a distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (más conocidas como TIC). De esta manera se disminuyen los tiempos de desplazamiento y se reducen los tiempos muertos sin tareas que realizar. También plantea una re planificación del trabajo.

Diferencias del teletrabajo y el Trabajo Habitual

Las diferencias entre el Teletrabajo y el trabajo habitual es que el primero nos Permite trabajar desde cualquier lugar y cualquier momento Se utilizan siempre las TIC como apoyo, en la mayoría de los casos no se tienen jefes, en la mayoría de los casos no se conoce personalmente a los empleadores o clientes.

Este método de trabajo ha crecido con el pasar de los años, ya que se ha ido haciendo una cadena entre muchas personas que quizá no tenían trabajo y encuentran en el Teletrabajo una fuente de ingreso, que a la vez muchas veces puede ser de una forma muy educativa ya que un claro ejemplo de eso es realizar los blog, y en esto solo debes leer sobre el tema y redactar sobre ello.

Este tipo de trabajo ha ayudado a crecer a muchas empresas después de que la tecnología ha sobrepasado a niveles de lo que creíamos, es por ello que muchas empresas en la actualidad están implementando esta técnica para que su empresa crezca y sea mucho más conocida, como ya sabemos que hay tecnología que se actualiza a diario, los empresarios deben actualizarse a diario, porque si no vivimos cerca de la tecnología somos como los dinosaurios.