Flores de Bach y su uso en los niños

        Las flores de bach, también es una solución o terapia que se puede usar en los niños y es muy adecuada para ellos, ya que desde muy pequeños tienen que aprender a lidiar con muchos temores, adaptaciones, miedos y peores pesadillas que hacen que puedan superar las distintas etapas de su normal desarrollo. Es recomendable asistir a un  médico que realice tratamientos con estas flores para que los niños aprendan a lidiar con sus desequilibrios emocionales y así puedan establecer pautas que le proporcionen herramientas de defensa a posibles problemas futuros.

Para saber qué tipo de tratamiento es factible para un niño, hay que observar a diario su comportamiento, tanto en el hogar como en la calle. Es necesario saber manejar algún efecto negativo que haya tenido el niño sobre cualquier evento que le haya pasado, ya sea una fuerte caída o un accidente serio, o cualquier otra causa que provoque sentimientos negativos en ellos, y por supuesto, tener en cuenta qué flor se debe elegir para que el niño se sienta mejor y con ánimo para seguir, siempre recordando, que también pueden haber eventos que hagan que los niños se comporten de una manera u otra.

Los niños, debido a la energía que poseen en su organismo, responden rápidamente a los remedios y tratamientos, y es bueno recordar que se les da sin que ellos sepan para saber así, si de verdad está haciendo efecto lo que se les está dando, ya que con su comportamiento, ellos pueden diagnosticar y a la vez encontrar la rápida solución a los problemas que tengan. Por supuesto cada niño es único y se debe dar un tratamiento acorde a lo que se siente, observa y experimenta en cada situación por la que pasa el infante.

Entre los 38 remedios que podemos encontrar y nombrar, de las flores de bach, para tratar a los infantes ante cualquier situación, encontramos:

Rescue Remedy, es el usado en situaciones fuertes donde los infantes reciben una fuerte impresión, ya sea por un accidente o por la separación de los padres. Por eso suele llamarse el que rescata.

Agrimony, usada para los infantes que no demuestran sus verdaderos sentimientos, es decir que se siente triste, a pesar que sonrían y demuestren alegría al mundo. Son para aquellos niños que no les gusta demostrar sus sentimientos y emociones.

Aspen, usado normalmente para los infantes que le tienen miedo a todo, pero hay que tener en cuenta siempre que los niños deben quemar sus etapas y dejarlos ser para que crezcan sanos y felices.

Chicory, ayuda a fortalecer la independencia en los niños, sobre todo para aquellos que han crecido de una manera sobreprotegida y que demuestren actitudes como posesivas y pidiendo que se les preste atención todo el tiempo.

Mimulus, estimula sentimientos en los infantes que ayuden a que sean más sociables y que puedan relacionarse con el resto de las demás personas sin temor y con un gran desenvolvimiento; además ayuda contra los posibles temores y miedos que se presenten.